Preguntas frecuentes

Cambio de Directivos/Accionistas:
Se realiza cambio de información ante la Sub-secretaria, se llena el formulario con los nuevos directivos de la S.A., y en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas a realizarse de conformidad al art. 19° de los estatutos sociales y art. 1.079 del Código Civil se establecen los nuevos miembros del directorio, se comunica a la Abogacía del Tesoro, que es el organismo encargado de fiscalizar a las Sociedades Anónimas de la Rep. del Paraguay, para los nuevos accionistas se les inscribe en el libro de registros de acciones de la firma, las acciones son un bien mueble registrable, establecidos en el estatuto social, que fue inscripta ante el Registro Publico de Comercio, de la Corte Suprema de Justicia

Sobre el Capital Autorizado, Emitido y Suscrito:
Cuando una sociedad anónima se constituye, se le autoriza un determinado capital que será el máximo que podrá tener, y en caso de querer superar ese capital, se debe hacer una reforma estatutaria para poder ampliar el capital social que puede tener la sociedad.
Del total del capital autorizado, los socios suscriben una parte, que bien pueda ser la totalidad del capital autorizado o parte de ello, de acuerdo a la necesidad financiera y del proyecto de la empresa. 
El monto autorizado no tiene ningún compromiso fiscal, ni plazo para integrarlo, es meramente una proyección hacia el futuro, desde el punto de vista de los Estados Financieros no es parte integrante del Capital Contable pero si un elemento de información, debido a que la Sociedad tiene una vida útil de 99 años, y en la actualidad las mayorías de las S.A. constituidas 30 años atrás en promedio deben volver a modificar su estatuto original para aumentar el Capital Autorizado por la necesidad y a fin de evitar esto en el futuro se establece ese monto.

El capital suscrito, es el capital que el socio se compromete a integrar a la sociedad, por lo tanto la suscripción de acciones o de capital se convierte en un derecho de la sociedad a cargo del socio suscriptor. Capital efectivamente adquirido por los accionistas o público en general en caso de constitución de una sociedad o ampliación de capital, independientemente de que haya sido desembolsado o no en ese momento. Se corresponde con el valor nominal de las acciones emitidas y ya adquiridas por los socios.

Por que un capital alto?
Debido a que mayor parte de nuestros clientes son ganaderos y algunos empresarios poseedores de varios inmuebles, y al traspasar todos sus bienes a la S.A. que adquirieron necesitan asentar contablemente el valor de sus propiedades que tienen un alto valor en la actualidad ya sean estancias, edificios, residencias, rodados, semovientes. Y también para pequeños inversores si el día de mañana deciden fusionarse, recibir nuevos socios, emitir acciones para expandir la empresa, adquirir inmuebles de alto valor, contablemente ya pueden comenzar con Gs.100.000.000, e ir integrando con dinero, casas, rodados, ganados, estancias, edificios hasta Gs.10.000.000.000, de acuerdo a la necesidad financiera de la empresa.